Ciudad de México, octubre 20, 2020 17:17
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Dan vecinos de San Juan Mixcoac y Nochebuena lección de limpieza a los funcionarios de la DBJ; lavan piso de la Plaza Gómez Farías, que había estado abandonada

Convocados a través de las redes sociales por la doctora en Ciencias Sociales y vecina de la Delegación Benito Juárez, Leticia Calderón Chelius, vecinos de las colonias San Juan Mixcoac, Extremadura Insurgentes y Nochebuena acudieron a realizar al medio día de este domingo una labor de limpieza en la Plaza Valentín Gómez Farías.

Los residentes lavaron literalmente con agua y jabon el mármol de San Carlos, que fue colocado a partir de una restauración impulsada justamente por Calderón Chelius hace seis años y que hasta ayer presentaba un abandono acreditado al director general de Servicios Urbanos de la DBJ, Jorge Ceballos, un funcionario cuestionado profusamente en redes sociales por alterar el entorno de los parques (incluida la colocación de letras voluminosas y costosas de metal con los colores oficiales del PAN) y permitir tala la tala de árboles.

“Gran lección para todos”, definió Calderón Chelius, investigadora del Instituto Mora que se ubica justo frente a la Plaza Gómez Farías, entorno en el cual creció Octavio Paz y donde se encuentra la iglesia colonial de Guadalupe y San Juan Evangelista. “Lo pequeño es poderoso”.

Por su parte Ricardo Pascoe, quien se mantiene recolectando firmas para lograr la candidatura independiente a la Alcaldía de Benito Juárez, publicó en Twitter una foto de su participación en el evento.

“Compartiendo la defensa de la plaza Valentín Gómez Farías con ciudadanos de todas las opiniones hoy domingo 21 de enero frente a la desidia oficial”, expuso el ex delegado de BJ. “Con y sin campaña defenderemos la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra demarcación”.

comentarios

Artículos relacionados