Ciudad de México, febrero 21, 2024 04:45
Deportes

Arranca México con triunfo sobre Dominicana en Serie del Caribe 2023

Obtiene triunfo por 5 carreras a 4 al debutar en la serie que se lleva a cabo Caracas, Venezuela.

El conjunto de los Cañeros de Los Mochis, representante de nuestro país en la justa beisbolera, vino de atrás para conseguir emocionante victoria al debutar en la serie.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

México inició su participación en la edición 2023 de la Serie del Caribe con un triunfo 5-4 sobre República Dominicana, en juego celebrado en Caracas, Venezuela.  

El pitcher  Rafael Córdova, se hizo con la victoria con labor de un inning en el triunfo sobre el conjunto dominicano.

El conjunto de José Moreno vino de atrás para conseguir la victoria en el Estadio de la Rinconada. Para la tercera entrada ya se encontraban abajo por tres carreras, una de ellas producida por Robinson Canó. Pese al embate, Moreno mantuvo en el montículo al abridor Braulio Torres-Pérez; quien finalizó su actuación con cinco innings completas de labor en donde permitió seis imparables y la cuarta última carrera de República Dominicana.

Con la pizarra 4-1 a favor del Licey en el séptimo inning, Rodríguez conectó un cuadrangular solitario frente a los envíos del abridor Raúl Valdés para recortar distancias en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en Caracas, escenario con capacidad para 40 mil espectadores que se inauguró con este juego.

Inició así una reacción que fue coronada en el octavo con un racimo de tres anotaciones, con el cual también contribuyó.

Rodríguez conectó en ese capítulo un doble productor y el bateador emergente Irving López disparó otro biangular que fletó dos rayitas.

Campeón y Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022 con los Caimanes de Barranquilla, en el primer título de Colombia en el clásico regional, el inicialista de 36 años iba a repetir esta vez con los representantes de turno del béisbol colombiano, los Vaqueros de Montería, pero fue elegido a última hora como refuerzo por los Cañeros.

El bullpen del Licey colapsó. Ni Fernando Abad ni Jairo Asencio pudieron cumplir tras reemplazar a Valdés, que había aceptado cinco hits y dos carreras en siete entradas, siendo víctimas del ataque definitivo.

Sí funcionó, por contra, el relevo de los Cañeros tras la apertura de Braulio Torres-Pérez, con César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas