Ciudad de México, febrero 4, 2023 22:54
Deportes

Se esfuma sueño tricolor… otra vez

Cae México ante Argentina por 2-0.

Rompe Messi partido intenso, y las esperanzas mexicanas,  con su octavo gol en campeonatos mundiales.

LIBRE EN EL SUR/AGENCIAS

Las esperanzas mexicanas de permanecer en la Compa Mundial de Qatar 2022  mas allá del cuarto  partido se esfumaron nuevamente cuando Lionel Messi disparó un cañonazo que perforo la cabaña defendida por Memo Ochoa para marcar el primero de los dos goles con los que Argentina derrotó a la Seleccion Nacional este sabado.

Miles de mexicanos en las gradas del Estadio Lusail y millones más en todo el mundo se quedaron fríos con ese zurdazo de media distancia al minuto 64′, cuando Héctor Herrera se distrajo de la marca sobre Messi, un pestañeo que ante un jugador de esas dimensiones es pecado capital.

Al 87′, otra vez en la táctica fija, pero en una jugada a ras de césped, Enzo Fernández quebró la cintura de Érick Gutiérrez y anotó el segundo al ángulo superior izquierdo de la meta mexicana.

El derumbe mexicano en la segunda parte ocurrió después de un primer tiempo intenso en el que prevaleció la tesni´on que mantuvo en vilo a los aficionados.

Hoy México no sólo depende de un milagro el miércoles en la última jornada de la Fase de Grupos, sino que además requiere ese gol que ya lo abandonó en Copas del Mundo luego de 384 minutos sin anotar. Los aficionados sólo desgastan la garganta en sus cánticos, pero no para celebrar anotaciones.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas