Ciudad de México, diciembre 2, 2020 06:53
Libre en el Sur

Reclama el panista Döring a Ebrard reducción de recursos a las delegaciones, pero le reconoce logros y le desea éxito en la ONU

Federico Doring, diputado local por Benito Juárez, reclamó este lunes al jefe de Gobierno Marcel0o Ebrard Casaubón el que durante su administración se redujo el monto de los recursos adjudicados a las delegaciones políticas de esta capital,

El legislador panista, coordinador de la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa del DF, expuso el posicionamiento del PAN ante el sexto y último Informe de Ebrard Casaubón. Reconoció al mandatario capitalino el haber completado su gestión al frente del GDF, aunque advirtió que es el momento de analizar los pendientes que deja en la ciudad.

Posteriormente, el diputado por el distrito local 20 –que abarca parte de la delegación Benito Juárez y parte de Álvaro Obregón– criticó el trato dado a las delegaciones, donde se redujo su gasto. “No le falto al respeto al decirle que sus hechos reflejan que usted no es federalista, pues no sólo ha reducido el gasto de las delegaciones”, dijo Doring. “No puede ser progresista que las delegaciones tengan hoy en día menos facultades de las que tenían en 1997, cuando los capitalinos confiamos al PRD el Gobierno de la Ciudad”.

Doring se refirió luego a que hay mucho por hacer en temas como corrupción y rendición de cuentas, pues el DF es “sotanero” en ese rubro. Sobre derechos humanos, dijo que es reprochable que funcionarios que no tomaron en cuenta los exhortos de la Comisión de Derechos Humanos no hayan rendido cuentas. El panista destacó sin embargo que en su gestión haya retomado la construcción del Metro como una política de transporte público, que contó con el apoyo del partido al ser la Línea 12 una obra financiada con recursos federales.

Citó luego algunas de las necesidades del transporte público, como seguridad y bajo costo, al tiempo que dijo que los segundos pisos están apoyados por el PAN, aunque no es una postura del PRD en el País. El legislador criticó el poco monto destinado a la reparación de la estructura hidráulica. Llamó a reconocer la participación del Presidente Felipe Calderón en las obras que realizó durante su gestión. Y destacó la labor de Ebrard, a diferencia de las dos últimas administraciones. Finalmente, el legislador deseó al Jefe de Gobierno éxito en la nueva responsabilidad que tendrá en la ONU, “sin rencores ni resentimientos”.

comentarios

Artículos relacionados