Ciudad de México, octubre 24, 2020 01:16
Libre en el Sur

Arrebatan a Jorge Romero dirigencia del PAN en Miguel Hidalgo; Döring avanza en Consejo Regional

Panistas afines al diputado federal y constituyente de la Ciudad de México, Federico Döring, dieron la sorpresa contra Los Ocean de Jorge Romero Herrera, actual coordinador de la bancada del PAN en la ALDF y líder de facto de ese partido en la capital, al arrebatar en contiendas internas las dirigencias del albiazul en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, además de avanzar con presencia en el Consejo Regional.

El triunfo de David Silva en Miguel Hidalgo significó en efecto un revés doloroso para el grupo de Romero, pues se trata de una de las dos delegaciones que gobierna el PAN en la Ciudad de México, lo que –con el hecho de que el albiazul disputa el tercer lugar electoral con el PRI, debajo del PRD y Morena— significa que la fuerza de Jorge Romero pende cada más de la militancia de la Delegación Benito Juárez.

Silva derrotó a Alberto Burgoa, un incondicional de Romero Herrera que en el extremo apenas alcanzó el lugar 100 en el Consejo Regional. De panzazo.

A esa merma para Jorge Romero hay que añadir que en la elección interna que se llevó a cabo este el pasado fin de semana, de 100 asientos en el Consejo Regional del PAN en la Ciudad de México, los leales a Federico Döring se quedaron con 30, además de un lugar vitalicio que ejerce el también diputado constituyente Carlos Gelista.

Entre los seguidores de Döring que obtuvieron el triunfo están los juarenses Federico Manzo y Óscar Estrada, además de Olivia Garza, Fidel López –que fue quien ganó al candidato de Romero la dirigencia en Azacapotzalco—Patricia Báez, Flor Pedroza, Roberto Colín, Saúl Martínez, Hiram Álvarez Escudero Raúl Herrera, Sergio Valdés y César Ramírez. Patricia Báez también alcanzó un lugar en el Consejo Nacional.

En la lista de los 100 destacan conocidos integrantes de Los Ocean de Romero, como Wendy González –quien se dio a conocer en redes sociales por liarse a golpes con una militante del PAN en Xochimilco–, Víctor Mendoza y Santiago Torreblanca.

comentarios

Artículos relacionados