Ciudad de México, diciembre 5, 2020 09:28
Libre en el Sur

Avanza ‘La Rielera’ por subsuelo juarense; se enfila a la estación Parque de los Venados

La tuneladora “La Rielera” que perfora los túneles de la línea 12 del Metro, inició este lunes su recorrido entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados, en el subsuelo de la delegación Benito Juárez, a una velocidad de 18 metros por día.
Técnicos del Proyecto informaron que el arribo de la máquina, una de las más grandes del mundo en su tipo, a las inmediaciones del Parque Francisco Villa, en División del Norte y Municipio Libre, ocurrirá a mediados del próximo mes de abril.
“La Rielera” es la encargada de excavar toda la parte subterránea de la llamada Línea Dorada, que correrá de Tlahuac a Mixcoac y que deberá estar terminada en abril de 2012. Para llegar deberá excavar mil 277 metros, por lo que se estima que sea a principios de abril cuando llegue a la siguiente estación, rumbo a la lumbrera de salida en Mixcoac.

Este escudo, que costó más de 400 millones, ha excavado tres mil 523 metros, desde el inicio de los trabajos el 20 de febrero del año pasado, es decir, en promedio lleva un avance del 45 por ciento, de los seis mil 600 metros lineales que tiene que excavar, con un ritmo promedio diario de avance de 18 metros.

comentarios

Artículos relacionados