Ciudad de México, agosto 18, 2022 05:34
Inseguridad País

Asesinan a otro periodista en Tamaulipas; con Antonio de la Cruz van 13 en este año

El reportero del diario El Expreso, de Ciudad Victoria, fue acribillado cerca de su casa; esposa e hija resultaron heridas.

En 2018 fue asesinado otro periodista de ese mismo diario, Héctor González

STAFF/LIBRE NE EL SUR

Antonio de la Cruz, reportero del diario El Expreso, fue asesinado este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con él, suman ya 13 los informadores asesinados durante el presente año en el país.

De la Cruz fue cribillado cerca de su casa en el barrio de Tamatán de la capital tamaulipeca, cuando iba acompañado de su esposa y su hija, las que resultaron heridas.

Los editores de El Expreso denunciaron el crimen y exigieron su esclarecimiento.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, exigieron.

De la Cruz, que tenía más de 15 años como reportero de ese rotativo, realizaba además funciones de prensa en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

Generalmente cubría las fuentes agropecuarias y más recientemente abordó temas relacionados con el medio ambiente.

En mayo de 2018 fue asesinado en Ciudad Victoria otro periodista de esa casa editorial, Héctor González.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que inició una investigación tras el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido hoy en la capital del Estado.

Por medio de un comunicad, indicó que “inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán en el que falleció Antonio “D” y resultó herida Cynthia “D” por proyectil de arma de fuego”.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos arribaron al lugar del crimen a fin de procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con el o los probables responsables.

comentarios

Artículos relacionadas