Ciudad de México, febrero 3, 2023 23:08
Ciudad de México Inseguridad

Mete AMLO a seis mil militares de la GN a cuidar el Metro, tras accidentes

Advierte Claudia  “episodios fuera de lo normal “ en el STC Metro.

La medida, tras el accidente en la Línea 3 en que falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como otros incidentes explica la jefa de Gobierno.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El presidente  Andrés Manuel López Obrador dispuso de seis mil 60 elementos de la Guardia Nacional para la vigilancia de estaciones y otras instalaciones del Metro capitalino.

Así lo anunció la mañana de este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia de prensa matutina del Mandatario en Palacio Nacional.

Dijo que la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, a partir de este jueves a las 14 horas, con 6 mil 60 elementos.

Lo anterior, tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como por “episodios fuera de la normal”, de acuerdo con la información de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo la mandataria capitalina. “Y, por esta razón, el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el Presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México”,

Agregó que esto fue aceptado, “de tal manera que hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con seis  mil 60 elementos”.

Aclaró que esta presencia de la Guardia Nacional será por algunos meses y “se va ir evaluando conforme vayan pasando los días”.

Durante su  misma conferencia matutina, el presidente López Obrador Manuel López Obrador destacó a la Jefa de Gobierno y dijo que tiene “mucha capacidad para gobernar”.

López Obrador pidió primero a Ebrard dar un reporte de la Cumbre de Líderes de América del Norte y después dio la palabra a Sheinbaum para hablar sobre el choque de trenes en el Metro.

“También es muy importante informar, aunque se ha venido haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad, sobre los acontecimientos, accidentes lamentables en el Metro, todo lo que se está haciendo en el Metro para evitar estos accidentes, le pedimos respetuosamente a la Jefa de Gobierno que desde esta tribuna informe lo que está sucediendo, con el prólogo, la introducción de que Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar”, dijo el Presidente.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas