Ciudad de México, noviembre 27, 2020 02:48
Libre en el Sur

Asume Adrián Rubalcava lucha contra inseguridad en Cuajimalpa; ‘es prioridad, aunque no sea de nuestra competencia’, dice

La Delegación Cuajimalpa de Morelos buscará encuentros con vecinos, asociaciones civiles y autoridades aledañas, para trabajar en conjunto en materia de seguridad pública, afirmó su titular Adrián Rubalcava Suárez.

Para la actual administración, dijo el delegado priista, “la seguridad es una prioridad aunque no sea de nuestra competencia, estamos trabajando de la mano del Gobierno del Distrito Federal y del Gobierno Federal con la Policía Federal Preventiva, para inhibir la delincuencia organizada”.

Es importante destacar que hasta este lunes 2 no se tiene alguna denuncia de secuestro en Cuajimalpa, sin embargo se han generado rumores que han inquietado a la sociedad y como autoridad estamos obligados a investigarlos y aclararlos.

Para la Delegación Cuajimalpa es importante y urgente que se lleven a cabo estos encuentros por su colindancia con Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, dado que en este último a través de su Director de Seguridad Pública, Humberto Morgan, hemos conocido de la existencia de estos ilícitos en su zona. Los 10 filtros de seguridad seguirán en: Avenida México esquina Jesús del Monte, avenida Arteaga y Salazar y Carretera San Mateo- Santa Rosa, Avenida Stim y Ahuehuetes, Leandro Valle y avenida de las Cruces, Héctor Victoria y 25 de Diciembre, avenida Vista Hermosa y Carlos Echánove, avenida San José de los Cedros y Sauce, avenida Veracruz y Arteaga y Salazar, Camino al Olivo y Tamarindos. En estos puntos de revisión participan 50 elementos de Policía Preventiva; 22 elementos de Policía Auxiliar; 14 vehículos patrulla y moto patrulla; 8 mandos de supervisión con escolta y han arrojado hasta el día de ayer entre 650-700 revisiones y una remisión de vehículo que no acreditó propiedad ni identidad del conductor.

“Cuajimalpa, es una delegación que tiene los índices más bajos en cuanto a delincuencia e inseguridad y nuestra obligación es prevenir con acciones como éstas que entendemos pueden causar en algunos casos molestia a la ciudadanía, pero en su mayoría contamos con su aprobación, ya que la exigencia es que haya más seguridad, precisó. (En la Foto, Rubalcava al lado del procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Rodríguez Almeida, en conferencia de prensa)

comentarios

Artículos relacionados