Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:21
Libre en el Sur

Atrapan en Narvarte a presunto secuestrador exprés, armado con una pistola… ¡de plástico!

Agentes de la policía capitalina detuvieron este martes a un presunto secuestrador cuando armado con una pistola de plástico llevaba a su víctima a retirar dinero de un cajero automático en su propio auto, en calles de la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.
La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el detenido es Enrique Arturo Cruz Martínez, de 18 años, quien fue capturado cuando intentaba plagiar a un tarjetahabiente. Según un despacho de la agencia de noticias Notimex la detención se dio mientras los uniformados de la unidad P37-28 realizaban su patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados mediante señas por el conductor de un automóvil. Los policías atendieron al llamado y se acercaron a la calle Matías Romero, en la colonia Vértiz Narvarte; fue entonces cuando se percataron de que el copiloto del conductor, actuaba de manera sospechosa por lo que les marcaron el alto.
Cuando el conductor bajó del auto e indicó a los efectivos policiacos que el individuo que lo acompañaba portaba un arma de fuego y lo había secuestrado minutos antes en un semáforo los agentes capitalinos, con las debidas precauciones, lograron someter a Cruz Martínez, y le aseguraron una pistola tipo escuadra… de plástico.
El automovilista afectado refirió que su captor pretendía llevarlo a un cajero automático con la intención de que retirara dinero en efectivo de sus diferentes tarjetas. El detenido, el arma de imitación, el automóvil y el afectado fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-3, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

comentarios

Artículos relacionados