Ciudad de México, julio 26, 2024 19:06
Ciudad de México Alcaldía Benito Juárez Congreso CDMX

Auditarán a INVI y Seduvi por proyectos de vivienda en BJ; aprueban punto de acuerdo propuesto por Paula Soto

ADRIANA RODRÍGUEZ

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Auditoría Superior y a la Secretaría de la Contraloría General auditar al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México en relación a la legalidad de los proyectos de vivienda de interés social en la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo solicitó se practique una auditoría a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, referente a los términos en que ha admitido el visto bueno de sustentabilidad con base en la Norma 26 para proyectos de vivienda.

Soto Maldonado. Propuesta. Foto: especial.

 

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Paula Soto, citó como ejemplo la construcción que se realiza en el predio ubicado en la calle de Febo, número 17, colonia Crédito Constructor.

La Empresa Inmobiliaria Febo Realidad SA de CV, compró un terreno en dicha ubicación con un costo de más de siete millones de pesos, e inició el trámite para constituir un fideicomiso ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y lograr que la zonificación pasada de una zonificación habitacional de 3 niveles a una de hasta 8 niveles de construcción, reveló la legisladora.

Acotó que en la capital se construyen alrededor de 6 millones de metros cuadrados, 50 por ciento más que en el año 2013, traduciéndose en la edificación de más de 8 mil viviendas de las cuales 60 por ciento son de tipo residencial.

“Este auge inmobiliario corre al parejo de las irregularidades en el desarrollo de los proyectos constructivos y en la corrupción de las autoridades inmersas en el otorgamiento de los vistos buenos, licencias, autorizaciones y permisos correspondientes”, dijo la diputada por Morena al hacer uso de la tribuna.

Soto Maldonado recordó que en el año 2011 la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial reconoció que en la Ciudad de México los propios funcionarios que gestionan los usos de suelo violan las normas y que hay una incongruencia y falta de articulación de los instrumentos de planeación urbana.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas