ADRIANA RODRÍGUEZ

Andrés Atayde Rubiolo, confirmó que tras obtener el 91.7 de los votos, será el próximo presidente del PAN en la ciudad de México.

“Hoy afortunadamente podemos decir que inicia la construcción del PAN que soñamos”, dijo este lunes en conferencia de prensa. “Definitivamente uno de los principales objetivos es armar una estructura de militantes, de ciudadanos para que pueda ser la verdadera opción de oposición ante el gobierno de Morena”.

Atayde indicó que ahora resta esperar a que transcurran cinco días a partir del día de la elección para que la otra fórmula decida si va a impugnar la elección. Pero reiteró que Jacobo Bonilla, que también contendió por la presidencia del PAN capitalino, recibirá una invitación para sumarse a su equipo.

El ganador de la contienda interna. Foto: Especial

 

Al cuestionarle sobre la renuncia de Felipe Calderón a esta fuerza política, externó que “mientras él dejaba el partido, hubo más de 8,500 panistas en la ciudad votando y participando”.

Sobre el comentario hecho por el expresidente de que ahora el partido ha conformado camarillas para hacer elecciones a modo, Atayde Rubiolo dijo que “cuando el buen Felipe gobernaba este país, también tenía equipo o equipos al interior del PAN”.

“A mí no me espanta ni me preocupa que en el PAN existan equipos, siempre los ha habido desde su fundación. Más bien lo que me va a ocupar como presidente es que esos equipos no estén por encima del beneficio del partido”, agregó.

El equipo de Atayde. Foto: Especial

 

Aseguró que exigirá a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que cumpla con las promesas de campaña, entre ellos pacificar la ciudad, contar un sistema público de primer mundo, un sistema de salud pública eficiente y que no faltará el agua en la ciudad.

Por otra parte, reiteró que Jacobo Bonilla, que también contendió por la presidencia del PAN capitalino, recibirá una invitación a sumarse a su equipo.

El equipo del presidente electo del blanquiazul estará conformado por Ernesto Sánchez, Roberto Gil Zuarth, Rosalía Rangel, Alma Gress, Oliva Rincón, Carmen Rodríguez, Mario Villanueva y Luis Oviedo.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts