Ciudad de México, septiembre 25, 2020 14:00
CDMX

Aumenta CDMX restricciones a reapertura de tiendas departamentales y plazas, este miércoles

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ante la mala experiencia de la reapertura del Centro Histórico de la capital, donde la afluencia de personas desbordó las medidas sanitarias y ello obligó a dar marcha atrás, el gobierno de la Ciudad de México. En acuerdo con el sector empresarial,  adoptó restricciones más severas para el funcionamiento de tiendas de departamentales y plazas comerciales a partir de este miércoles.

De entrada, el tiempo de permanencia del público en dichos comercios será de una hora como máximo en el caso de las plazas y de 40 minutos en las tiendas departamentales.

En videconferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que, una vez que se aplazó la reapertura de estos lugares, las autoridades capitalinas y las cámaras comerciales acordaron las reglas para el reinicio de operaciones a partir de este miércoles 8 de julio.

 

Precisó la mandataria capitalina que además de limitar el tiempo de permanencia de los compradores y de dar prioridad a los sistemas de ventilación natural, el gobierno capitalino también estableció las siguientes reglas:

  1. Sólo podrá entrar una persona, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona adulta mayor.
  2. No se permitirá la entrada sin cubrebocas.
  3. Las personas solo podrán permanecer un máximo de una hora en centros comerciales y de 40 minutos en tiendas departamentales.
  4. No habrá productos de prueba (como cosméticos, productos de perfumería y similares), ni tampoco probadores de ropa.
  5. Habrá control de acceso al local con filtro sanitario, verificación de uso del cubrebocas y contadores, para respetar el 30% de aforo. Habrá una entrada y una salida.
  6. Bajará la capacidad de los estacionamientos, de acuerdo con el porcentaje de aforo permitido.
  7. Todos los negocios abrirán de 11:00 a 17:00 horas, excepto los esenciales, como restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.

Los centros comerciales y las tiendas departamentales en el Centro Histórico deberán operar en el mismo esquema que los demás negocios, es decir, alternando por días la apertura de sus locales al interior.

 

 

 

comentarios

Artículos relacionados