ADRIANA RODRIGUEZ

Vecinos de la delegación Benito Juárez perciben un aumento delincuencial, especialmente en lo relativo a los asaltos a negocios y transeúntes.

Libre en el Sur realizó un sondeo entre habitantes de la demarcación y, aunque en general reconocieron la presencia policiaca, estimaron que ello no es suficiente.

“La verdad, aunque estén aquí los policías no me siento segura porque nunca hacen nada”, comentó una vecina de la colonia Portales. “Una vez dos señores se estaban peleando aquí, en la calle, estaban tomados, y aunque los policías los agarraron fue para soltarlos a los pocos minutos. Si para eso nos sirven, imagínese que van a hacer en caso de un robo con violencia”.

Por otra parte, una mujer que tiene un puesto de negocios en calzada de Tlalpan refirió que en la semana pasada se percató de dos asaltos. Uno de ellos a una mujer y otro a un hombre que recién había salido del banco.

Calzada de Tlalpan. Grafitis y temor. Foto: Adriana Rodríguez

La percepción en el aumento de robos es tal, que habitantes señalan que incluso se sienten más inseguros que en demarcaciones consideradas más peligrosas por tener un nivel de vida más precario.

“Yo tenía un negocio en una delegación más violenta y ahí jamás me pasó nada, pero cuando me cambié a Benito Juárez sí sufrí asaltos. Un día un señor estaba haciendo como que quería comprar y me preguntó por un artículo de la parte de atrás, lo fui a buscar y cuando volteo, ya no estaba y se había robado mercancía”, comentó otra vecina.

Uno de los casos dados a conocer recientemente fue el que ocurrió en una pensión de autos en calzada de Tlalpan, colonia San Simón, donde se reportó el robo de seis vehículos la madrugada de este domingo.

A pesar del robo ocurrido que afectó a personas que se encontraban en el California Dancing Club y que dejaron sus autos en dicha pensión, las instalaciones siguen operando con normalidad.

En su interior pueden observarse vehículos y las puertas permanecieron abiertas a los clientes, pero los trabajadores prefieren no hablar sobre el robo.

El Observatorio Ciudadano dio a conocer en marzo un informe sobre el aumento de delitos en la delegación Benito Juárez, especialmente en cuatro de alto impacto: robo con violencia, robo a casa habitación, asalto a negocio y a transeúnte, alcanzando el primer lugar.

Al respecto, el Observatorio precisó que en 2017 el robo a casa habitación en la demarcación registró un aumento del 11 por ciento respecto al 2016; mientras que el robo con violencia incrementó un 43.5 por ciento.

Por su parte, el robo a transeúnte registró un alza del 18.3 por ciento y el robo a negocio subió un 8.8 por ciento.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts