Ciudad de México, octubre 22, 2021 07:10
Ciudad de México

Mantienen otra semana a CDMX en amarillo… aunque con destellos verdes; siguen contagios a la baja

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México decidió mantener el semáforo Amarillo a la capital por una semana más, “pero con puntajes de verde” (sic).

Asimismo, confirmó que el número de personas hospitalizadas y contagiados continúa en descenso, ya que
este viernes, en los hospitales del Valle de México están internadas 2 mil 66 personas, 361 menos que la semana pasada, en tanto que en Ciudad de México hay mil 466 hospitalizados, 191 menos.

Sin embargo, “esta semana continuamos en semáforo amarillo”, indicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

“En el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y de hecho estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar por lo menos una semana más para la notificación oficial del Gobierno de México”.

Indicó el funcionario que la próxima semana proseguirá la jornada de vacunación. Recibirán segunda dosis con AstraZeneca en el grupo de 30 a 39 años, en la Alcaldía Tlalpan. Además, los 18 a 29 años, residentes de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Tláhuac serán inoculados también con segunda dosis, con AstraZeneca.

Concluida esta etapa, estarán vacunados 81 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años, con ambas dosis, indicó Clark

 

comentarios

Artículos relacionados