Ciudad de México, mayo 19, 2024 23:36
Ciudad de México

Escalan vecinos de BJ protesta por agua envenenada

Luego de seis días retiran plantón de Insurgentes y Xola y anuncian denuncia colectiva con tres mil firmas de vecinos

Insisten en su exigencia sobre la causa verdadera del problema y la naturaleza de la sustancia contaminante, que afecta cuando menos a nueve colonias de la demarcación.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Al levantar el plantón que sostuvieron durante seis días y noches en la esquina de Insurgentes Sur y Xola, vecinos de la alcaldía Benito Juárez anunciaron que presentarán una denuncia colectiva contra autoridades de Ciudad de México por el tema del agua contaminada que afecta a nueve colonias de la demarcación.

Representantes de los residentes aseguraron que ahora presentarán una demanda colectiva tras recaudar alrededor de tres mil firmas de afectados.

Aseguraron que la nueva estrategia ante la falta de respuesta del Gobierno local sobre las causas del problema y la naturaleza de la sustancia contaminante se enfocará en la demanda, que presentarán a más tardar el miércoles, pese a que en días pasados se estableció una mesa de diálogo con funcionarios de la Capital.

Previo a retirarse, los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron que los análisis que se han hecho públicos carecen de rigor técnico. Asimismo, refirieron que muchos de los afectados presentan afectaciones graves de salud.

Rechazaron asimismo las afirmaciones de funcionarios del gobierno capitalino, incluido el propio jefe de Gobierno Marti Batres Guadarrama, en el sentido de que “intereses extraños” alientan la protesta vecinal.

Mientras tanto, se mantiene en el parque de San Lorenzo el Puesto de Mando montado por el gobierno federal, con participación del Ejercito, la Marina y la Guardia Nacional, así como brigadas del gobierno capitalino, para atender los reportes de vecinos afectados y distribuir garrafones de agua purificada.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas