Ciudad de México, junio 18, 2024 02:11
Ciudad de México

Avizoran ¡por fin! descenso de temperatura en CDMX; vienen lluvias

Se espera una máxima de 28 grados en Valle de México este domingo

Habrá lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias intensas en Guerrero, Campeche y Yucatán, y lluvias muy fuertes en Puebla y Quintana Roo.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de siete semanas de intenso calor, que superó todo precedente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina  un ambiente fresco para Ciudad de México este domingo 25 de junio, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La circunstancia climática prevista permite pronosticar temperaturas menos severas, con una máxima de 28°C  y  una mínima de 14°C en la capital de la República Mexicana.

El SMN indicó que el desplazamiento de la Onda Tropical número 6 se presenta a las costas de Guerrero; sin embargo, habrá lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias intensas en Guerrero, Campeche y Yucatán, y lluvias muy fuertes en Puebla y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible caída de granizo. También, se pronostican fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.

El pronóstico de lluvias para hoy 25 de junio de 2023 es el siguiente:

-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.

-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Tamaulipas y Guanajuato.

Las altas temperaturas han estado presentes casi todo el mes de junio; hemos tenido temperaturas por encima de los 30°C, pero hay una probabilidad de lluvias para esta ola de calor que se ha vivido.

Por lo que la tarde de este domingo, hay probabilidad de lluvias, así que si vas a salir de paseo, no olvides prevenir con paraguas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo 25 de junio de 2023, se esperan lluvias y chubascos derivados de un canal de baja presión sobre el norte del país.

La mañana de este día se percibió un ambiente fresco en la CDMX, por lo que en zonas altas del Estado de México, un clima frío.

Soplarán vientos del Sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

Recomendaciones para la época de lluvias

  • Lleva impermeable o paraguas.
  • No arrojes grasa o basura en el drenaje.
  • Barre coladeras y mantenlas libres de basura y objetos las las obstruyan.
  • No transites por caminos encharcados o inundados.
  • Apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares, ya que tienen el riesgo de caer.
Compartir

comentarios

Artículos relacionadas