Ciudad de México, abril 20, 2021 15:05
Libre en el Sur

Baja de 62% en secuestros y de 50% en robo de autos en el Distrito Federal, presume Ebrard

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró este jueves que durante su administración se han registrado notables avances en materia de seguridad pública en el Distrito Federal y mencionó que el secuestro se ha reducido 62 por ciento y el robo de autos, uno de los de mayor incidencia en la delegación Benito Juárez, también está a la baja en 50 por ciento, es decir eran 120 vehículos y bajó a 60 al día.
Ebrard Casaubón, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó los resultados de la primera fase del operativo Conago 1, y dijo que avanza la planeación y el desarrollo del Operativo Sorpresa que atenderá delitos como robo de autos, robo a pasajeros, secuestro, trata de personas y lo relacionado con armas.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el jefe de gobierno del DF dijo también que se está haciendo una base común de todo lo que tiene que ver con armas que se aseguran en todas las entidades”.
Luego de firmar un acuerdo de colaboración entre ambos gobiernos, Ebrard Casaubón afirmó que “tenemos una coordinación muy estrecha con las otras entidades federativas, gracias al operativo Conago 1, que ha arrojado resultados interesantes e importantes. En este contexto, anunció que el 11 de julio en Chihuahua se reunirán los integrantes de la Conago con el poeta Javier Sicilia y los gobernadores acordaron invitar a diversas representaciones de la sociedad civil.

comentarios

Artículos relacionados