Ciudad de México, diciembre 9, 2021 04:19
Libre en el Sur

Benito Juárez, entre las delegaciones más afectadas por las lluvias; persistirá mal tiempo otras 48 horas

La delegación Benito Juárez se encuentra entre las cinco demarcaciones capitalinas más afectadas por la permanente precipitación pluvial que inició la noche del miércoles y que ha persistido durante este jueves, lo que ha provocado encharcamientos, cortes vehiculares y fallas en semáforos en diversas vialidades de la ciudad, que seguirá bajo el efecto del temporal cuando menos otras 48 horas.,
Así lo informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, que indicó que este jueves la probabilidad de lluvia en la ciudad de México “será mayor de 88 por ciento y se prevé una temperatura de hasta 20 grados centígrados con probabilidad de granizo en algunas zonas”.
El órgano dependiente del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) precisó que las demarcaciones más afectadas son Milpa Alta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan. Le siguen Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Xochimilco y Cuauhtémoc.
En Benito Juárez, las arterias más afectadas han sido División del Norte, Cuauhtémoc, Universidad, calles interiores de la colonia Nápoles, calzada de Tlalpan y la zona de obras de la línea 12 del Metro, en torno al Eje 7 Sur y sus inmediaciones.
La dependencia capitalina mencionó que para este día se espera en la capital del país tiempo fresco con cielo de medio nublado a nublado con lluvias durante el día, que por la tarde y noche se intensificarán de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas. En un comunicado mencionó que las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco podrían registrar precipitación pluvial de entre 30 y 50 milímetros. En tanto en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza se tendrá una máxima de 20 milímetros.
El Gobierno del Distrito Federal exhortó a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y los señalamientos viales, en particular en las zonas del Metrobús, donde está prohibido invadir el carril confinado y las vueltas izquierdas. Recordó que los conductores que infrinjan el Artículo 6 del Reglamento del Tránsito serán sancionados con 40 días de salario mínimo que equivale a dos mil 392.80 pesos y remisión del vehículo al depósito.

comentarios

Artículos relacionados