Ciudad de México, diciembre 2, 2020 05:51
Libre en el Sur

Batallan en twitter por Millet 39; Jorge Romero advierte al PRD que 'faltan pocos días para que se sepa la verdad'

El retiro de los sellos de clausura a la multi impugnada construcción irregular de Millet 39, en la colonia Inurgentes Extremadura , dispuesta por la Delegación Benito Juárez –que no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el caso– ha provocado una “guerra” en las redes sociales, en la que destaca la intervención del precandidato del PAN a la jefatura de Gobierno de BJ, Jorge Romero Herrera, que a través de su twiter y luego de expresar que apoya “TOTALMENTE” a los vecinos, ofrece exhibir la documentación sobre el asunto y advierte al PRD que “le quedan días pa q se sepa la verdad (sic)”

‘Libre en el Sur’ informó oportunamente el viernes 13 pasado que la Delegación Benito Juárez retiró sellos de clausura de la citada obra, a pesar de que, de acuerdo con el coordinador interno del Comité Ciudadano y líder de la asociación Vecinos del Parque Hundido, Héctor Rojas el predio se encuentra en un juicio de lesividad y a los vecinos no se les ha notificado, como terceros afectados en ese procedimiento, que el Tribunal de lo Contencioso o alguna otra instancia haya ordenado la reapertura de Millet 39. Desde ese momento, Rojas recibió un cúmulo de ‘twist’ de solidaridad, mientras que Romero aseguró que a la delegación Benito Juárez le fue ordenado revocar la clausura, lo que demostraría con “documentos públicos y por tanto verificables”.

Tanto la Procuraduría Ambiental como Felipe Leal, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, han señalado que en Millet 39, donde se construyen cien departamentos en lugar de los 20 que la ley permite de acuerdo con el suo de suelo vigente en la zona, han señalado que se usaron documentos falsos. A las protestas de Rojas se han sumado las precandidatas Leticia Varela, del PRD, quien acusó por el mismo twitter “la doble moral” de los panistas en el caso, mientras que Suad Tuachi, precandidata de Nueva Alianza lanzó: “Es el colmo total”. Por su parte Alejandro Zapata, vocero del PRI capitalino, secundó la solidaridad manifestada por la candidata tricolor al Senado, Araceli Gómez. Calificó como “atraco” el caso Millet 39 y criticó que Romero sólo ofrece apoyo porque vienen las campañas. Señaló que la DBJ es responsable por no haber acreditado su personalidad jurídica al momento de la clausura.

Romero ofreció que “iré explicando el caso de #Millet 39. Apoyándonos en documentación pública y por tanto verificable”. En otro ‘twit’ puso: Ya cada twitero interesado demostrará si es un auténtico afán cívico insistir o se deican a trabajar por algún partido”. Anexó por su misma cuenta de twitter @JorgeRoHe un documento en el que, asegura, el tema no estuvo en manos de la DBJ, sino que el Tribunal revocó la orden de demolición de la DBJ. “Veamos quién es quién a la hora de debatir”, puso. Y finalmente lanzó una advertencia: “#Millet 39 y nadie más interesado que yo en debatir sobre construcciones irregulares. Suerte al PRD. Le quedan días pa q se sepa la verdad”.

De acuerdo con el documento publicado por Jorge Romero en twiter (folio AG/087/09), la DBJ argumenta que el Tribunal de los Contencioso Administrativo del DF, consideró que al momento de dictaminar la clausura, el 24 de febrero de 2010, “el director Jurídico en Benito Juárez no acreditó su existencia legal (sic) en el cuerpo mismo de la resolución”. En consecuencia “esta autoridad deja insubsistente el acto administrativo” que condujo a la clausura…”. Apenas el 25 de enero pasado, el mismo Tribunal de lo Contencioso Administrativo aprobó una sentencia que declara la nulidad de la Constancia de Zonificación de uso de suelo de la construcción ubicada en Millet 39, por lo que el edificio prácticamente terminado “deberá ser demolido”.

Mientras tanto, los vecinos de Insurgentes Extremadura repusieron una lona, colgada de acera a acera de la calle Millet, frente al número 39, en la que se advierte sobre la situación del inmueble, que es “ilegal” y está en litigio. “No compre problemas”, advierte (ver foto).

comentarios

Artículos relacionados