Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:09
Libre en el Sur

Apoya candidata del PRI al Senado a vecinos de Insurgentes Extremadura por caso de Millet 39

Al reunirse con miembros de la organización Vecinos de Benito Juárez, la candidata del PRI en el Distrito Federal al Senado de la República, Araceli García Rico, expresó su apoyo y solidaridad a los vecinos de la colonia Insurgentes Extremadura en su lucha contra la construcción irregular de Millet 39, cuya clausura fue levantada por disposición de la Delegación Benito Juárez, y advirtió que “debemos poner un freno a la corrupción y la impunidad en esta demarcación”.

Precisó, que Benito Juárez es la delegación más productiva de la capital en diversos aspectos y que cuenta con un alto nivel de desarrollo humano, pero que “hoy tenemos que defenderla de la invasión de construcciones irregulares como el caso de Millet 39, que en un corto plazo podrían deteriorar su entorno urbano de manera seria e importante”.

García Rico dijo, que ante la urgente necesidad de los vecinos de rescatar las áreas verdes y terminar con las construcciones ilegales que han invadido esta delegación, “se debe rescatar el espíritu de la política social, a través de iniciativas en el Senado que deben legislarse desde la necesidad de la gente y no desde los escritorios, donde no se conoce la problemática de las calles, de los vecinos que sufren por la inseguridad, falta de agua potable, y últimamente la ilegalidad en desarrollo urbano, donde se ha permitido el abuso de construcción de unidades habitacionales, que no respetan los niveles permitidos por la ley y los programas de desarrollo urbano”.

Dijo además que debe crearse un observatorio ciudadano que permita verificar que se cumplan todas las peticiones vecinales y sean los ciudadanos los que estén constantemente denunciando en qué orden de gobierno, sea local en las delegaciones, en el Gobierno del Distrito Federal y en las propias cámaras y el Gobierno Federal donde se quedan literalmente “atoradas” las denuncias y reclamos de los vecinos.

Araceli García Rico dijo que debe terminarse con las improvisaciones en materia legislativa y que las curules sean para servir a la gente y no por intereses de grupos. “Estamos a 78 días para que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México, ganemos el gobierno del Distrito Federal, las jefaturas delegacionales, las diputaciones para la Asamblea Legislativa y que su servidora esté en el Senado de la República legislando para ustedes. Es la gran oportunidad de los mexicanos de realizar un cambio en la Ciudad de México y el país”.

Por su parte, AlejandroZapata, presidente de Vecinos de Benito Juárez, celebró el llevar a cabo este tipo de intercambiosde ideas que “siempre nutren a la sociedad en la búsqueda de una mejor calidad de vida para quienes vivimos en una demarcación tan emblemática como lo es laDBJ”.

comentarios

Artículos relacionados