ADRIANA RODRÍGUEZ

La delegación Benito Juárez ocupa el tercer lugar en la capital del país en cuanto a tiraderos clandestinos, según el Inventario de Residuos Sólidos dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente.

La demarcación cuenta con 147 tiraderos a cielo abierto, siendo rebasada solo por Iztapalapa, con 249, así como Cuauhtémoc, con 278 tiraderos. El total en la capital es de mil 229.

De esta manera, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa concentran el 54 por ciento de los tiraderos clandestinos.

Foto: Especial / Sedema

La presencia de tiraderos clandestinos provoca la proliferación de fauna nociva que puede repercutir en la salud humana y modifica visualmente el espacio donde existen.

En cuanto al nivel de eficiencia en la separación de residuos, la demarcación alcanza un 44 por ciento.

Por otra parte, también se reportó en 2017 un total de 24,344.80 toneladas de residuos de la construcción, 98% de estos fueron reciclados. Las demarcaciones con mayor registro fueron: Venustiano Carranza, Xochimilco, Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán; así como de la Dirección de Limpia e Imagen Urbana (DLIU) y de la Dirección General de Imagen, Alumbrado Público y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (DGIARSU).

“El Inventario de Residuos Sólidos se publicó por primera vez en el año 2006 ante la necesidad de contar con información oficial y actualizada sobre la cantidad, tipo y manejo de los residuos, así como de la infraestructura que se tenía y las acciones que se realizaban para dar cumplimiento a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, ahora Ciudad de México”, señala la Sedema.

Consulta aquí el Inventario de Residuos Sólidos:

https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/IRS_2017_FINAL_BAJA.pdf

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts