Ciudad de México, octubre 20, 2021 04:36
CDMX

Bloque opositor de alcaldes llama a Sheinbaum a sumarse por CDMX; los de Morena cargan contra ellos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En sendas reuniones llevadas a cabo este lunes, el bloque de nueve alcaldes electos de la oposición y el de siete de Morena fijaron su posición ante el contexto en que gobernarán los diferentes territorios de la capital.

Los primeros, del PAN, PRI y PRD, integrados en  la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), convocaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, a reunirse con ellos para tratar de manera prioritaria temas relacionados con el abastecimiento de agua y la seguridad pública.

Y también invitaron a los alcaldes electos de Morena “porque ya no son tiempos de dividir, sino de sumar esfuerzos por el bien de los capitalinos”.

Los de Morena. Foto: Twitter

Ante eso, los morenistas –que se reunieron por su cuenta– criticaron que son los opositores los que pretenden dividir a la ciudad.

Clara Brugada, que fue reelecta por Iztapalapa, aseveró en una publicación en Twitter: “La Ciudad de México no está dividida, #MORENA tiene presencia a lo largo y ancho de toda la ciudad. Con respecto a las elecciones de 2015, el 97% de las secciones electorales de la Ciudad de México incrementaron su votación por #MORENA”.

Además de Clara Brugada, se reunieron el alcalde electo de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; de Venustiano Carranza, Evelin Parra Álvarez, y de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

A tono con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la propia Jefa de Gobierno, a quien respaldaron como la líder que encabeza a la auto llamada 4T en Ciudad de México, los siete alcaldes electos acusaron que el bloque opositor difunde una campaña de desprestigio, miedo y odio contra Morena y sus gobiernos y rechazaron “el clasismo, la división, la conformación de bloques y la falsedad”.

Por su parte en un comunicado Lía Limón, alcaldesa electa de Alvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez Aguilar, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan, informaron que buscarán de manera oficial un encuentro con Shienbaum.

En su reunión se acordó que la “la vocería será rotativa y representará a los nueve alcaldes que conforman la UNACDMX.

Como primer vocero fue designado, para este mes de julio, el priísta Luis Gerardo Quijano, que será alcalde de Magdalena Contreras.

Los alcaldes electos de esta agrupación hicieron un llamado  a que una vez instaladas las Comisiones de Transición en la alcaldías correspondientes los gobiernos salientes colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos; se especificó que hasta ahora el único que ha encontrado impedimentos en la colaboración es el panista Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo. 

comentarios

Artículos relacionados