Ciudad de México, mayo 18, 2024 17:24
Alcaldía Benito Juárez Medio ambiente

Bloquean vecinos Insurgentes por ‘agua envenenada’ y paran Metrobús

Exigen al gobierno de CDMX una solución inmediata a la contaminación del agua, aperentemente por algún tipo de aceite.

Miles de personas caminan por Insurgentes ante la falta de transporte.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Vecinos de diez colonias afectadas por la llamada ‘agua envenenada’ en la alcaldía Benito Juárez, realizan un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur esquina con Xola, para exigir a las autoridades una solución inmediata al problema.

El bloqueo vehicular afectó también el servicio de la Ruta 1 del Metrobús, que interrmpió parcialmente su servicio.

Luego de negarlo durante más de dos semanas, el gobierno de Ciudad de México reconoció que en efecto existe una contaminación en el agua entubada con una sustancia derivada del aceite, aparentemente.

El servicio de transporte público fue modificado en ambas direcciones, tanto Indios Verdes como El Caminero, por lo que solo opera de Indios Verdes/Buenavista a Chilpancingo y de El Caminero a Teatro Insurgentes.

Así lo detalló el Metrobús a través de sus redes sociales para que los usuarios tomaran sus debidas previsiones y anticiparan sus traslados.

Vecinos de la Benito Juárez de las siguientes colonias exigieron a las autoridades capitalinas soluciones por el problemas del agua contaminada:

Nochebuena

Del Valle

Nonocalco

San Juan Mixcoac

Ciudad de los Deportes

Nápoles

Del Valle Norte

Narvarte

Mixcoac

Extremadura Insurgentes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer el lunes que luego de las pruebas realizadas al agua en diferentes viviendas de la alcaldía Benito Juárez, hallaron una sustancia “perteneciente a la familia de los lubricantes o aceites”, descartando la gasolina, como se había asegurado en un primer momento.

Las autoridades capitalinas instalaron un campamento para recibir quejas de los vecinos y entregarles garrafones de 20 litros de agua purificada Bonafont.

El módulo se encuentra en el parque de San Lorenzo de la colonia Tlacoquemécatl, una de las afectadas, a un lado de la caseta de Participación Ciudadana.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas