Ciudad de México, octubre 30, 2020 02:42
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Busca DBJ acercarse a todas las colonias con las Brigadas de Salud; atienden ya a 100 juarenses cada día: Von

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Como parte de las acciones que se realizan en Benito Juárez en materia de salud, que con las Brigadas de Salud en tu Colonia se busca acercar los servicios médicos a todos los hogares de la demarcación con especialidades que contribuyen a la prevención y atención oportuna de los vecinos de las 56 colonias, informó la dependencia.

En un boletín difundido este domingo, el Jefe Delegacional, Christian von, explicó  que este Programa Delegacional permite que las brigadas se lleven a cabo en parques, unidades habitacionales y las diferentes calles de BJ; es un programa integral dirigido a gente de escasos recursos y personas de la tercera edad, que por alguna razón no pueden acercarse al Centro de Atención Especializado (CASE).

Dijo que “estas Brigadas benefician a 100 personas, mínimo, por día y han recorrido ya las 56 colonias de la demarcación en una primera etapa, para acercar los servicios médicos gratuitos a la población que por alguna circunstancia no pueden acceder a servicios de salud, les es difícil trasladarse o no han acudido al Centro de Atención Social Especializada (CASE)”, ubicado en avenida  Cuauhtémoc 1240, de la colonia Santa Cruz Atoyac.

“Estas unidades médicas móviles nos van a permitir consolidar la labor que realiza nuestro CASE, en donde se brinda atención de manera especial a toda la población”, dijo el delegado panista. Es importante recordar los servicios médicos que otorgan estas Brigadas: Audiometría, consulta dental, consulta medicina general, toma de presión, talla y peso, papanicolaou, nutrición, atención psicológica, asesoría en prevención de adicciones, vacunación antirrábica, atención ciudadana, entre otros.

Finalmente, von Roehrich, sostuvo que “es necesario que, en las agendas de los gobiernos locales se priorice el desarrollo e implementación de los temas de salud preventiva. Hoy día contamos con los conocimientos, la experiencia y los medios necesarios para prevenir enfermedades, sin embargo, nosotros como gobierno tenemos la obligación de coadyuvar con la población y brindarles las herramientas oportunas”.

comentarios

Artículos relacionados