Ciudad de México, octubre 28, 2020 04:03
Ciudad de México

Trabajadores de Sistema de Aguas, sin equipo de seguridad, acusan

Trabajadores del Sistema de Aguas denuncian falta de entrega de vestuario y equipo de seguridad correspondiente al año 2018, el cual asciende a más de cinco mil millones.

Los representantes sindicales presentaron una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Además acudieron a la casa de campaña de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para pedir su intervención y ayude a investigar qué ocurrió con los recursos para la compra de vestuario y equipo de 20 mil trabajadores.

El líder de los trabajadores del Agua. Foto: Especial

 

Jesús Montoya Gallegos, ex secretario general de la Sección 2 Operación Hidráulica del Sindicato de Trabajadores del gobierno capitalino, indicó que los trabajadores recibirán vestuario operativo, equipo de seguridad y de lluvia a más tardar entre abril y mayo.

Mientras que el vestuario administrativo se deberá pagar en la forma que acuerde el Gobierno capitalino y el Sindicato a más tardar en agosto.

“El equipo es para seguridad de los trabajadores. No podemos dejar pasar esto por alguien corrupto que no piensa en el peligro que pone a la gente”, dijo Montoya Gallegos, quien agrega que por la falta de indumentaria adecuada se han registrado quince accidentes en lo que va del año.

comentarios

Artículos relacionados