ANGÉLICA GUERRERO
El programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario tuvo una buena época en la capital del país, sin embargo en la anterior administración se vio involucrado en temas de corrupción y de clientela política, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que en su inicio dicho programa recibió premios, pues se trató de brindar recursos a organizaciones sociales para hacer espacios en comunidades, pero después comenzaron a cobrar servicios sin ningún tipo de regulación.

Apoyo. Dan 25 millones para mejoras en  330 colonias, barrios y pueblos vulnerables de CDMX. Foto: Cuartoscuro.

 

“Se volvió un programa que en su origen fue muy bueno, después en una parte, como muchas cosas que se tocaron en la administración pasada, se volvió un tema de corrupción y también de clientela política, que si eras del partido político se te daba y si no eras pues no”, sostuvo.

La mandataria capitalina adelantó que el gobierno a su cargo buscará que el programa sea una estrategia en la organización comunitaria a partir de un trabajo con la ciudadanía que fortalezca la recuperación de espacios públicos y tejido social que permitan disminuir los delitos.

Al presidir la entrega de 43 cheques por un monto de 25 millones 600 mil pesos, Sheinbaum Pardo detalló que los recursos del programa serán orientados a 333 colonias, barrios y pueblos con mayor vulnerabilidad, a fin de que se desarrollen proyectos comunitarios que creen espacios libres de inseguridad, tales como senderos seguros, deportivos o culturales.

“Lo que buscamos es darle el recurso a la ciudadanía para que ellos nos ayuden a mejorar unidades habitacionales, y en este caso con estos Senderos Seguros o Senderos Deportivos, que en realidad es la mejora del espacio comunitario, del espacio público, que fue el origen del programa Mejoramiento Barrial, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, subrayó que el éxito de estos programas depende de la participación social.

“Todos nosotros hacemos un gran porcentaje de nuestra vida de todos los días en un radio de 500 metros, el mercado, las escuelas, el centro de salud, por lo tanto es por eso que es muy importante fortalecer la política pública en esta escala vecinal”, expresó.

NOTIMEX

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts