STAFF/LIBRE EN EL SUR
Durante el segundo trimestre del presente año la venta de viviendas en la Ciudad de México y el área metropolitana cayó 21.4 por ciento, según estimaciones de la consultura inmobiliaria Tinsa.
El reporte, publicado por la revista especializada Obras en su portal de Internet, indica que  entre abril y junio, se desplazaron en la capital  un total de 5,571 viviendas, en comparación con las 7,087 unidades que se colocaron en el segundo trimestre de 2018.

Vivienda. Ventas a la baja. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

 

Los datos del Informe de Coyuntura Inmobiliaria Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que incluye las 16 alcaldías de la urbe y municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, muestran que contra el primer trimestre de 2019, las ventas se contrajeron 8.8%; aunque solo en la capital mexicana la caída fue de 18.0 por ciento.

De las 5,571 viviendas vendidas en abril-junio, 41 por ciento corresponden a la Ciudad de México y 59% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo. En el mismo periodo del año pasado, esa proporción fue de 49-51 por ciento.

Precisa la publicación que de los cinco segmentos que integran el total de vivienda, tres de ellos tuvieron comportamiento negativo en la comparación trimestral: tradicional, residencial y residencial plus. Aunque el reporte no ofrece cifras. Los segmentos que crecieron son popular y medio.

“La región que concentra el mayor volumen de ventas es la zona norte con una participación de 52.6% al haber desplazado 2,929 unidades. También es la región con el mayor stock, el cual se concentra en los segmentos bajos. El stock total, de hecho, subió 1.9% en comparación con el trimestre inmediato anterior”, indica.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts