Ciudad de México, octubre 20, 2020 01:51
Ciudad de México

Reactivación económica de CDMX pasará por conversión temporal de bares en restaurantes

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Cantinas y bares, así como salones de fiestas, tendrán permitido operar en Ciudad de México como restaurantes a partir de la semana entrante.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, el nuevo ordenamiento –anunciado este viernes en videoconferencia de prensa por la Jefa de Gobierno de la capital—la medida es temporal y tiene como fin reactivar la economía de la capital, evitar la pérdida de empleos y generar un impacto positivo en la cadena de insumos y abasto.

El trámite por “cambio de giro” será gratuito, y los dueños de los establecimientos podrán realizarlo a través de internet. Solo deberán proporcionar a partir del próximo 10 de agosto en la liga covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

I.Nombre o razón social del solicitante, así como domicilio para oír y recibir notificaciones y dirección de correo electrónico; II. Denominación o nombre comercial del giro mercantil; III. Giro mercantil que se pretende ejercer; IV. Ubicación y superficie total del local donde pretende establecerse el giro mercantil; V. Si el solicitante es extranjero los datos de la Autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permita llevar a cabo la actividad de que se trate; VI. Fecha y hora de inicio.

Por supuesto que ello implica que los restauranteros temporales cumplan con las disposiciones sanitarias y la capacidad de aforo estipulada para esos negocios.

comentarios

Artículos relacionados