Ciudad de México, junio 1, 2020 19:51
Ciudad de México Gobierno CDMX Salud

Alista Gobierno de CDMX apoyo a poblaciones callejeras, por COVID-19; darán albergue temporal, jabón, gel e información

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Gobierno de Ciudad de México anunció este viernes un programa especial para prevenir contagios de Coronavirus entre personas de poblaciones callejeras, que incluirá talleres informativos y productos como gel antibacterial y jabón, además de ofrecerles espacio de albergue temporal durante la contingencia.

En conferencia de prensa, Alejandra Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la capital, informó que para apoyar a las personas en situación de calle, el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) contará con un centro de canalización y valorización de posibles casos de COVID-19, así como con un albergue transitorio (por algunas horas al día) y espacios de residencia.

Sin techo, bajo riesgo. Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro.

 

Precisó la funcionaria que desde el 1 de marzo, dijo, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capacitó al personal que atiende a esta población para tomar medidas de limpieza en áreas de uso común, desinfección del equipo de trabajo, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Además, dijo, se han restringido las visitas externas a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde actualmente se albergan aproximadamente 2 mil 150 personas, de las cuales 45% son mayores de 60 años. Únicamente se permite el ingreso del personal, que debe pasar por un control sanitario de toma de temperatura, cuestionarios sobre síntomas, observación y la aplicación de gel antibacterial.

A su vez, a los residentes de los CAIS se les toma la temperatura dos veces al día, en la mañana y la tarde, para detectar posibles síntomas de coronavirus, y en caso de presentarse un contagio, cada centro cuenta con un área de aislamiento, donde las personas residentes podrán permanecer.

La secretaria Ocejo añadió que también contarán con servicio de comedor gratuito, que brindará 3 comidas al día a los residentes, con un estricto protocolo de sana distancia y uso de gel antibacterial.

comentarios

Artículos relacionados