Ciudad de México, febrero 4, 2023 23:18
Política

Se compromete PAN a compartir candidatura presidencial 2024 con sociedad civil

Emite comunicado tras consolidación de alianza Va por México

“La intención es trabajar con la sociedad civil y con las demás fuerzas políticas que realmente sean opositoras y que quieran corregir el rumbo a México en el 2024”, precisa dirigencia nacional del PAN.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Una vez consolidada la alianza opositora para las elecciones gubernamentales en Estado de México y Coahuila, la dirigencia nacional del PAN, que llevará mano en la selección del candidato presidencial de la coalición Va por México en 2024, ofreció encaminar ese proceso de la mano de la sociedad civil y de todos los partidos políticos que aspiren a conformar un Gobierno de coalición.

En un comunicado difundido la mañana de este domingo,  el PAN precisó que la intención, es trabajar con la sociedad civil y con las demás fuerzas políticas “que realmente sean opositoras” y que quieran corregir el rumbo a México en el 2024.

“En este proyecto incluyente cabemos todos quienes queremos mejorar la economía, la seguridad y el bienestar de la gente. Para 2024, la idea es construir un Gobierno de coalición y una nueva mayoría en el Congreso de la Unión”, planteó.

El pasado jueves, las dirigencias de PAN, PRI y PRD lanzaron el acuerdo de la coalición electoral Va por México para los procesos electorales de 2023, donde el PRI llevará mano en la selección de candidatos con Alejandra del Moral en Edomex y Manolo Jiménez en Coahuila, y de 2024, donde Acción Nacional tendrá control en la selección de los candidatos para la presidencial y la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Marko Cortés, dirigente nacional panista, aseguró que más allá de una coalición electoral, se trata de un “acuerdo de unidad de instituciones políticas que escucharon el clamor social de sumar esfuerzos y negociar por México”.

Acción Nacional considera que es necesario cambiar el rumbo ante el alza en la inflación, la generación de seis millones de nuevos pobres, la destrucción del sistema de salud y el desbordamiento de la inseguridad.

“Con total compromiso y altura de miras sabremos canalizar institucionalmente todo el despertar social expresado en múltiples espacios en las redes sociales, los medios de comunicación y las calles. El PAN siempre ha sido un instrumento de la ciudadanía, desde la transición a la democracia en los años ochenta hasta ganar en dos ocasiones la presidencia de la República.

“Acción Nacional congruente con su vocación histórica, conducirá procesos abiertos, transparentes y democráticos para elegir a las y los candidatos no solo provenientes de los partidos sino también de la sociedad civil, logrando finalmente ganar para México la Presidencia de la República y construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión”, indicó el dirigente.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas