Ciudad de México, octubre 24, 2020 09:47
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Construcciones irregulares Delegación Benito Juárez Elecciones 2018

Carlos Girón, candidato del PRI a la BJ, duda de las encuestas y pide a la gente votar por las personas más que por los partidos

ADRIANA RODRÍGUEZ

El medallista olímpico Carlos Girón, candidato del PRI a la Alcaldía de BJ, ha sostenido como propuestas centrales de la campaña que este miércoles termina, la creación de un “blindaje ciudadano” para abatir la delincuencia, así como crear centros deportivos y mejorar escuelas.

Girón ha ocupado cargos en la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en la Secretaría de la Reforma Agraria. Es odontólogo y cuenta con tres maestrías.

En 2017 anunció su intención de contender como independiente a la alcaldía en la delegación Miguel Hidalgo pero finalmente, el PRI lo arropó pero para la delegación juarense.

Recuerda que una de las delegaciones más afectadas por el sismo fue precisamente la Benito Juárez, donde incluso se registraron muertes. Por ello urgió a investigar quiénes autorizaron dichas obras que se derrumbaron.

“Ese tipo de cosas debe ser pagado por los constructores y los  funcionarios que examinan las obras”, sentencia. “Hay en los lineamientos de construcción lineamientos y reglamentos muy claros y si las autoridades delegacionales no han investigado, yo con mucho gusto voy a abrir los expedientes para ver quién tiene la culpa”.

Por otra parte, resaltó la urgencia de apoyar a las personas cuya situación con sus viviendas no esté regularizada y recuperar predios para que puedan ser utilizados para realizar diversos deportes.

“Hemos tomado una agenda ciudadana que nos permite poner varios puntos en la mesa como no construir más edificios que afecten a los ciudadanos de la Benito Juárez; el punto número dos es que no nos quiten el agua por el exceso de esta explotación inmobiliaria, que ha sido devastadora para Benito Juárez”, expuso.

En cuanto a la inseguridad, lamentó que los índices criminales se hayan disparado. “Ahora tenemos unos índices de delincuencia que antes no se registraban.  Asaltan a las personas en los restaurantes y eso es una gran falta por parte de las autoridades de la demarcación.”

Añadió: “Es algo que no veíamos antes en la demarcación, ahora asaltan con lujo de violencia en los restaurantes, eso es una gran falta por parte de las autoridades por no atender la seguridad en esta demarcación”.

Foto: Especial

 

Por ello el candidato propone realizar lo que denomina blindaje ciudadano, el cual consiste en reforzar la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades; para ello plantea la creación de comités vecinales apoyados de aplicaciones móviles, cámaras, alarmas de pánico, así como drones que permitan la vigilancia las 24 horas al día.

Asimismo planea, de lograr obtener la alcaldía, aumentar el número de policías. Al respecto, comenta que se requieren 300 policías por cada 100 mil habitantes y lo que se tiene son menos de 400 mil elementos para 380 mil vecinos.

Al cuestionarle si Benito Juárez es realmente una delegación panista, señala que el partido albiazul se ha mantenido por aplicar la coerción.

Y ante la pregunta de si hay preocupación en el PRI debido a que las encuestas señalan que la pelea está entre Morena y el Frente, opinó que “las encuestas son las menos indicadas para dar un resultado porque la sociedad está pensando diferente. Yo estoy seguro que en las urnas va a estar cambiando muchísimo la forma de votar”.

Aseguró que entre la comunidad hay un enorme rechazo hacia el partido Morena, que “paga sus propias encuestas porque es la imagen que quieren dar. Ellos mienten a la gente haciendo creer que muchos van a sus eventos cuando no es realidad.”

Por ello, pide a la gente no votar por partidos, sino por las cualidades de los candidatos.

 

comentarios

Artículos relacionados