Ciudad de México, mayo 26, 2024 09:53
Ciudad de México Política

Aclara Xóchitl que no busca candidatura presidencial; ‘voy a ser jefa de Gobierno de CDMX’, arremete

 “Estoy consciente de lo que sí puedo y sí puedo ser una gran jefa de Gobierno”, subraya.

La senadora Xóchitl Gálvez dice: “Tengo muy claro qué hacer con la ciudad, tengo muy claro cómo recuperarla”.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La senadora Xóchitl Gálvez, negó la mañana de este miércoles estar interesada en contender por la presidencia de la República Mexicana, pues dijo que lo que ella quiere es ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Tengo muy claro qué hacer con la ciudad, tengo muy claro cómo recuperarla, dándole mantenimiento al Metro, a las tuberías, resolver el tema del agua que viene cañón; tengo muy claro cómo recuperar la parte económica porque lo he estado trabajando, estudiando y yo nunca me había planteado nada distinto, o sea, yo quiero ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX”, dijo en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en su programa radiofónico en Fórmula,

Y sobre la gente que la anima a ir por la presidencia de la República dijo que “el ego no nos puede ganar en la vida, hay que domar el ego como políticos y yo creo que en ese sentido estoy consciente de lo que sí puedo y sí puedo ser una gran jefa de Gobierno”.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN)  agradeció a quienes legítimamente hablan de ella como una buena candidata presidencial; sin embargo, aseguró que sus intenciones son claras para contener por la capital del país.

“Esas cosas tienen que tomarse con seriedad. No pienso que me conozcan en todo el país, estoy tratando de que me conozcan medianamente bien en la ciudad, aunque en todas las encuestas yo salgo en primer lugar”, comentó.

A manera de refrendar sus intenciones por competir a la jefatura de gobierno, la hidalguense reiteró la invitación, que ya ha sido muchas veces rechazada, de sumar a Movimiento Ciudadano a la coalición, con la intención de crear una agenda “progresista” en la ciudad.

En recientes encuestas, ella aparece como puntera entre los posibles candidatos del grupo opositor (PASN-PRO-PRD)  a gobernar la capital de la República, seguida del panista Santiago Taboada Cortina, actual alcalde de Benito Juárez.

Al ser cuestionada sobre si tiene el apoyo del PAN, informó que ella se ha reunido de manera constante con los presidentes de este partido, tanto nacional como local, sin embargo, expresó que “tiene mano quien es panista”.

Sobre la gente que la anima a ir por la presidencia de la República dijo que “el ego no nos puede ganar en la vida, hay que domar el ego como políticos y yo creo que en ese sentido estoy consciente de lo que sí puedo y sí puedo ser una gran jefa de Gobierno”.

Xóchitl Gálvez, externó que le gustaría invitar a la oposición, a la que pertenece, al partido Movimiento Ciudadano para tener una agenda progresista de trabajo “para darle ese brillo a la Ciudad”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas