Ciudad de México, diciembre 4, 2020 02:49
Libre en el Sur

Chica de la Nápoles acusa por You Tube a acosador sexual; el MP de la Benito Juárez no le hace caso

Una joven vecina de la Colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, recurrió a You Tube en Internet para denunciar el acoso sexual del que es víctima desde hace varios días por parte de un vecino que habita en un edificio frontal al suyo.

Nancy, como ella misma se identifica, subió al portal de YouTube un video titulado “Así nos protege la ley a las mujeres”, que hasta la noche de ayer lunes contaba con 2 mil 13 reproducciones. En el video la joven explica que desde hace días un sujeto que vive en un departamento del edificio ubicado en Insurgentes Sur 753, casi esquina con Arkansas, en la colonia Nápoles, se masturba mientras la mira en la terraza o sala de su departamento.

Ante esta situación, relata la joven, decidió interponer una denuncia en la agencia 31 del Ministerio Público de la Delegación Benito Juárez. Sin embargo no obtuvo una respuesta favorable. “La respuesta que me dieron en el Ministerio fue que no me podían ayudar porque él está en una propiedad privada y que nadie me obliga a verlo. Está cañón que la justicia de México no nos pueda resolver y tengamos que esperarnos a que nos ataquen de una forma que nos ocasione ya algún trauma o así para que nos puedan ayudar. Señores, por eso la gente no denuncia, porque este sistema es una porquería”, reclama la joven en su video, que tiene una duración de 4 minutos y 27 segundos.

Nancy refiere que incluso ha visto al sujeto escondido detrás de un pilar, que le ha hablado mientras se masturba. “Ahora al verle la cara también me di cuenta que es el mismo tipo que cuando he regresado de trabajar o me he ido por las mañanas me lo he encontrado en la calle y que me ha agredido de una forma verbal al decirme: ‘mamacita’, ‘Qué buena estás!’ o cosas del estilo que son bastante agresivas, a mi forma de pensar y que creo que las mujeres no tenemos porque soportar ese tipo de cosas”, dice.

La joven explica que el acta que está en su poder funciona como un antecedente en caso de que sea objeto de una agresión. Ella también recurrió a Twitter, donde por medio de varios mensajes ha expresado su indignación y dado a conocer la situación. En uno de sus último tuits sobre el caso, Nancy escribió que personal de la Procuraduría de Justicia seguirá su caso. “Por otro lado les comento que acabo de recibir la visita de gente de la PGJ que prometió seguir mi caso y ayudarme… GRACIAS”, redactó en su cuenta @NancyPastelin.

comentarios

Artículos relacionados