Ciudad de México, junio 13, 2024 15:01
Elecciones 2024

Cierra Santiago Taboada campaña en su alcaldía Benito Juárez: ‘Somos el ejemplo de la ciudad y del país’

Se compromete panista a abrir de inmediato la información oculta sobre agua contaminada en la demarcación.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Entre los suyos, un público que tenía garantizado para cerrar entusiastamente su proselitismo por las diferentes demarcaciones de la ciudad, el candidato panista a la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada Cortina, presumió que habitantes de Benito Juárez y el gobierno que él ejerció en esta alcaldía son el ejemplo de la capital y del país.

En un discurso que fue interrumpido en diferentes ocasiones con vítores,  acompañado de los candidatos a diputados locales por los distritos 17 y 18, Liz Salgado y Federico Chávez, así como los líderes del PAN y el PRI en Ciudad de México, Andrés Atayde e Israel Betanzos y diputadas como Luisa Gutiérrez Ureña y Mariana Gómez del Campo, Taboada se comprometió con los vecinos, sus propios vecinos, a seguir apoyándolos en temas de seguridad pública, pero también para que –por fin— en las 56 colonias que componen la demarcación haya agua suficiente y de calidad.  

Al anochecer de este miércoles, último día permitido de proselitismo, en el auditorio al aire libre del Parque Arboledas de la colonia Del Valle, se comprometió a que lo primero que hará al llegar a la Jefatura de Gobierno será abrir y dar a conocer la información del agua contaminada que el gobierno de la ciudad ha ocultado, así como realizar un plan de remediación del problema en el acuífero.

“No podía no regresar a mi casa”, soltó ente el júbilo con banderolas agitadas, sobre todo azules del PAN pero también algunas rojas del PRI y otras amarillas del PRD. “Aquí inició todo. Gracias a Benito Juárez, gracias a ustedes, gracias a que hicimos juntos el mejor gobierno, Benito Juárez tendrá su primer Jefe de Gobierno. Estamos a unas horas de acabar esta campaña; y yo quise venir y reconocer a estas diputadas y a estos diputados que han dado la cara, que han permitido dar el mensaje de un gobierno que, aunque les duela, es la mejor alcaldía de la ciudad de México”.

Y luego lanzó, para después reconocer el esfuerzo de campaña de Federico Chávez en las calles del distrito 17 de BJ, que abarca la mayor parte de la demarcación: “Le dolió a este gobierno (de la ciudad) reconocer que el lugar más seguro para vivir del país es aquí, en Benito Juárez”.

Chávez había recordado previamente el valor de Taboada como alcalde de Benito Juárez para contener los atques que venían contra los juarenses desde la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que pretendió estigmatizar con calificativos como “aspiracionistas”, “fifís” y “conservadores”.

Taboada pidió “retacar las urnas muy temprano” el domingo y dar a su candidatura y a la de Xóchitl Gálvez para la Presidencia, el mayor número de votos de todo el país. Estimó que el reto de su gobierno será muy grande, para lograr en toda la ciudad lo que hizo en BJ y “poner el piso más parejo”.

El coro sirvió como la despedida de la campaña más intensa y prometedora en la historia del PAN en Ciudad de México, que se medirá el domingo 2 de junio en las urnas frente al partido hegemónico Morena y su candidata Clara Brugada: “¡Fuera Morena, fuera Morena, fuera Morena…!”      

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas