MARIANA MALAGÓN

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario (GP) de Morena realizaron una clausura simbólica por ecocidio y corrupción al desarrollo inmobiliario Mítikah, ubicado en el Pueblo de Xoco.

Las diputadas Paula Soto, Lilia Rossbach, Guadalupe Aguilar, así como los diputados Ricardo Ruíz, Carlos Castillo, Miguel Macedo y Alfredo Pérez, en compañía de vecinos, colocaron sellos de clausura a la construcción.

Esto, luego de que a inicios de mayo talaran sin autorización cerca de 60 árboles que se encontraban en la calle Real de Mayorazgo. Además, de diversas afectaciones que han ocasionado en la zona aledaña.

El GP de Morena explicó que el objetivo de dicha clausura simbólica fue hacer visible la exigencia de la ciudadanía para que se aplique el peso de la ley a los responsables de dicha tala. “Y que se haga una revisión a fondo de los permisos”, señaló en un comunicado.

Diputadas ponen los sellos de la clausura simbólica. Foto: Especial

 

“No más un desarrollo en dónde haya ilegalidad y dónde no haya orden y respeto a la voluntad de los ciudadanos. […] No puede ser algo que se haga en lo oscurito entre los inmobiliarios y los funcionarios, eso tiene que terminar. Tiene que haber transparencia, pleno respeto a la decisión de los vecinos”, dijo el Diputado Ricardo Ruíz en un video publicado en la cuenta de Twitter del Grupo Parlamentario de Morena.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar, se comprometió a que el Congreso de la CDMX exigirá el cumplimiento de obras de mitigación del desarrollo inmobiliario.

Foto: Especial

Vecinos del pueblo de Xoco, Santa Cruz, Hipódromo Condesa, pueblos originarios manifestaron su repudio en pancartas que decían “Mítikah, monumento a la corrupción”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts