ADRIANA RODRÍGUEZ

El Congreso de Ciudad de México aprobó esta madrugada el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, que asciende a 234,016 mdp.

La diputada Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expuso que para el Fondo de Alcaldías se asignarán recursos de los remanentes con que cada año cuenta la Secretaría de Administración y Finanzas.

Se agregó un transitorio para dar con cumplimiento al Fondo Adicional de Financiamiento de las Alcaldías, por medio del cual éstas podrán participar para acceder a mayores recursos para el desarrollo de obras en materia de infraestructura dentro de sus propias demarcaciones.

Foto: Especial

Para que las demarcaciones puedan contar con dichos recursos, deberán cumplir con los lineamientos y reglas de operación de la Secretaría de Obras y Finanzas.

Para las alcaldías se aplicará una fórmula que considera las variables poblacionales y de territorio. En total recibirán 2,240 mdp.

4 mil mdp se destinaron para las acciones de reconstrucción. Ésta cantidad se asignará de acuerdo con los lineamientos de la Comisión para la Reconstrucción y la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.

Entre los incrementos más relevantes, destacan los de la Secretaría de Obras y Servicios, el Sistema de Aguas y el Servicio de Transporte Eléctrico.

Durante la discusión del Dictamen del Presupuesto de Egresos, desde el Grupo Parlamentario del PAN  se reservaron artículos para su discusión. El diputado Héctor Barrera Marmolejo se reservó los artículos 5, 6 y 9 y propuso la adición de un artículo Transitorio. La intención era aumentar las economías para la protección civil, a la Policía Auxiliar, a la Policía Bancaria e Industrial, así como a los Bomberos.

El diputado Federico Döring Casar se reservó los artículos 7 y 31, además propuso la adición de tres artículos Transitorios. El objetivo era pedir a la Secretaría de Administración y Finanzas que remita al Congreso local información del análisis programático por cada unidad de gasto, incluso solicitaba el destino de 250 millones de pesos para la recuperación del Parque Reforma Social, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts