Cobra maquillista de Claudia Sheinbaum 92 mil pesos al mes

Claudia Sheinbaum, la Presidenta. Foto: X
Sandra Leticia Araí Chávez –a la que se le paga como “directora de área”– se autodefine como ‘caracterizadora’.
STAFF / LIBRE EN EL SUR
Sandra Leticia Araí Chávez es la encargada de hacer de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un personaje como de película o serie de televisión, por lo que cobra una cuantiosa suma del erario público.
Y es que ella es más que una maquillista y peinadora que quita los risos y las marcas del tiempo de la mandataria, pues se autodefine como “caracterizadora” y experta en “imagen pública”, que justamente ha trabajado en maquillaje para fotografía, cine y televisión, todo un mundo imaginario.
Y también le sabe a la “posticería facial” y al “maquillaje social”.
Será eso con lo que el gobierno justifica que Araí Chávez cobre un sueldo de 92,008 pesos al mes, dinero del erario público federal, por peinar y maquillar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con documentos oficiales dados a conocer en X por el usuario @ALEPHBIO, Arai Chávez es una “servidora pública” que tiene el cargo de “directora de área” y, como tal, adscrita a la Unidad de Administración y Finanzas, tiene un suelo mensual bruto de 92 mil pesos.
La Oficina de Transparencia de la Presidencia confirmó que efectivamente ese es el monto que percibió en el último trimestre de 2024, de octubre a diciembre.
Residente de Tlalpan, como su jefa la Presidenta, Sandra Leticia Araí Chávez describe su línea de trabajo como “clásica, sin dejar atrás la innovación”. Algo así como la imagen de la Cuarta Transformación.