Ciudad de México, octubre 27, 2021 20:24
Ciudad de México

Confirman incremento de casos Covid-19 en CDMX, aunque Claudia descarta tercera ola; sigue capital en amarillo

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Aunque el gobierno de Ciudad de México dio a conocer este viernes que se ha registrado un “ligero” incremento de casos de COVID-19 que se observa principalmente en dos grupos: los millennials y las personas de 40 a 49 años, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la posibilidad de una “tercera ola” de la pandemia en la capital.

El promedio diario de casos positivos en habitantes de la Ciudad de México, de acuerdo con datos oficiales, aumentó de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio.

“Lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es entre las personas entre 30 a 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas a COVID”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, en conferencia de prensa.

La mandataria asegurpó que mientras tanto, los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones (50 y más años) se mantienen estables y en niveles mínimos de casos. Desde inicios de junio la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable, es decir, ha oscilado entre 716 y 579 hospitalizados en los últimos 24 días, indicó

En ese sentido, la funcionaria descartó que la ciudad esté en riesgo de entrar en una tercera ‘ola’ de contagios.

A su vez, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, Eduardo Clark, explicó que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por el coronavirus se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.

“En los grupos que mayor incremento han presentado no vemos un aumento necesariamente grande de hospitalizaciones. Ni en 18 a 30, ni en 30 a 39 años”, dijo.

Las autoridades llamaron a este sector de la población a mantener las medidas de protección contra el virus a pesar de no representar un riesgo al contagiarse.En materia del semáforo epidemiológico, Sheinbaum refirió que se esperarán los cambios que anuncie el Gobierno federal.

comentarios

Artículos relacionados