Ciudad de México, diciembre 3, 2020 11:02
Libre en el Sur

Colapsa oriente juarense marcha de maestros sobre calzada de Tlalpan

El tránsito vehicular en toda la zona oriente de la delegación Benito Juárez se ve gravemente afectado debido a la marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que avanza sobre la calzada de Tlalpan, rumbo al zócalo, a partir de la estación General Anaya, en Portales.

El caos vial se presenta no sólo en la propia calzada de Tlalpan sino también en arterias paralelas como el Eje Central Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, y transversales como los ejes 8 Sur, 7 Sur, 6 Sur y 5 Sur; Independencia, Santa Cruz y Correspondencia, y repercute en calles interiores de las colonias Portales, Nativitas, Villa de Cortés, Del Carmen, Iztaccihual, Moderna, San Simón, América Unidas, Postal y Álamos, en territorio juarense.

Los maestros provenientes de diversas entidades del país fueron citados en el Auditorio Nacional, en el monumento El Caballito en calzada Zaragoza, y en las estaciónes Taxqueña y General Anaya del transporte colectivo. De acuerdo con el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los inconformes avanzan por la Calzada de Tlalpan con dirección al norte. Como alternativa recomienda el Eje Central, aunque éste se encuentra ya saturado..

Mientras, Paseo de la Reforma continúa afectada por la marcha de los maestros, quienes seguirán hasta Avenida Juárez, luego seguirán hacia el eje Central y 5 de Mayo; por lo que las alternativas para esta ruta son las avenidas Chapultepec, Constituyentes, Circuito Interior y el Anillo Periférico.

En tanto, la circulación en Ignacio Zaragoza ya fue liberada a la altura del Circuito Interior, luego del paso de manifestantes, quienes avanzan por Fray Servando para llegar a Izazaga y entrar al Zócalo.
Esta mañana, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, precisó en un programa radiofónico que desde las 06:00 horas se estableció un operativo en el que participan 17 mil 300 elementos, 600 unidades y cuatro helicópteros.

comentarios

Artículos relacionados