Ciudad de México, octubre 22, 2020 03:52
Libre en el Sur

Confiesa Jorge Romero que le hubiera ‘encantado’ ir a Brasil, donde sus amigos y funcionarios fueron encarcelados por golpeadores

A pregunta del periodista Joaquín López Dóriga sobre su presunto viaje al Mundial de Brasil, donde dos de sus más cercanos amigos y funcionarios de su gobierno fueron encarcelados por manosear a una mujer y golpear salvajemente a su marido, el delegado panista en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, exclamó este jueves que “me hubiera encantado” pero que no le fue posible asistir.

Romero fue entrevistado a propósito de una nota informativa que publicó este jueves en su portada el diario ‘La Razón’, donde se revela la existencia de un oficio en el que se asienta la “reserva” de información relacionada con las obras de construcción de Grupo Rouz en la demarcación juarense.

Como se ha documentado con base en actas notariales e inscripciones ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio del DF, Rouz otorgó a Jorge Romero un “descuentazo” de 1,600,000 en la compra de su penthouse en la colonia Del Valle, lo que en días recientes ha sido reproducido por ‘La Razón’.

El delegado panista respondió de plano que “para pegarme efectivamente” ese diario hubiera dicho que dicho descuento fue de 50 millones de pesos, pues no hay forma de comprobarlo en tratándose de un contrato entre particulares.

En la entrevista radiofónica Romero aseguró que en la DBJ no hay información reservada, ni con respecto a las obras de Rouz ni a ninguna otra, a pesar de que ‘La Razón’ lo documentó con un oficio de la propia Delegación, donde se cita una resolución del Comité de Transparencia delegacional que así lo resolvió.

–¿No hay nada que esté reservado en tu Delegación? –preguntó López Dóriga al jefe delegacional.

–Nada por ley –respondió Romero.

–Nada por ley… ¿y en los hechos tampoco?

–En los hechos tampoco, por supuesto.

Hacia el final de la entrevista en Radio Fórmula, López Dóriga le preguntó: “Dígame delegado, ¿usted fue al Mundial de Brasil?”

–Por supuesto que no, Joaquín. Me hubiera encantado.

(Foto: Cuartoscuro)

comentarios

Artículos relacionados