Ciudad de México, junio 18, 2021 21:59
Libre en el Sur

Comenzarán en diez días pruebas en vacío del Metrobús 3; reportan avance de 95% en la ruta Tenayuca-Etiopía

El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, informó que los recorridos de prueba entre Tenayuca y Etiopía deberán comenzar en diez días, por lo menos uns emana antes de que el proyecto sea entregado para su entrada en operación, prevista para finales de este mes de enero.
.
A su vez, Guillermo Calderón, director del Metrobús, detalló que hasta el momento la obra tiene un avance de 95 por ciento y que en cuento se terminen de liberar los carriles confinados podrían comenzar las pruebas en vacío con algunos autobuses. El funcionario capitalino indicó que las prácticas en los estacionamientos del Estadio Azteca ya está concluyendo y que ahora, los 130 choferes que recibieron la capacitación en patio comenzaron las prácticas de acoplamiento a las estaciones sobre avenida Vallejo, entre las estaciones Tenyuca y La Raza
Acerca de la negociación con los vecinos de la colonia Narvarte reiteró que no se va instalar un paradero en Diagonal San Antonio, ni habrá carga de combustible, ni se estacionarán camiones, simplemente lo que se hizo fue habilitar el carril con concreto hidráulico para poder dar un retorno de autos que vienen del norte y lleguen a Etiopia y regresen a Tenayuca.
En declaración al diario ‘Excélsior’, Calderón aseguró que en un par de semanas se inaugurará la Línea 3 del Metrobús, el trayecto de 17 kilómetros se dividirá en tres circuitos a fin de dar un servicio más adecuado y sobre todo agilizar los tiempos de ingreso en las estaciones de mayor afluencia. Dijo se está optimista de que en un par de semanas, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard la inaugure. El funcionario explicó que uno de los trayectos será el Tenayuca-Insurgentes, donde está el Metro La Raza y que tiene una extensión de 7.8 kilómetros. Incluso la ruta Tenayuca-Buenavista, longitud de 10.22 kilómetros, se conectará con la líneas 1 del Metrobús, con el Tren Suburbano y con la Línea B del Metro, que llega hasta Ciudad Azteca.

El último circuito va de Tenayuca a Etiopía, 17 kilómetros, y tendrá correspondencia con la Línea 2 del Metrobús y la 3 del Metro, ya en territorio de la delegación Benito Juárez.. Y adelantó que operarán 49 autobuses y que cinco unidades articuladas estarán en reserva.

comentarios

Artículos relacionados