Ciudad de México, julio 28, 2021 19:14
Libre en el Sur

Sismo da al traste con inauguración del delegado Romero en Benito Juárez; él se pasma mientras Mancera suspende el acto y se va en helicóptero

El sismo de 6.7 grados en escala Richter de este mediodía sacudió a la ciudad de México, arruinó la ceremonia de inauguración de un “Centro de Soluciones Ciudadanas” de la Delegación Benito Juárez, que ya de por sí tiene dos meses de retraso, al que asistía el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que suspendió la ceremonia justo cuando el jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera pronunciaba su discurso.

En cuanto se sintió la sacudida del temblor, Mancera se levantó de su silla, hizo una llamada telefónica y tomó el micrófono para informar que según las primeras noticias no había daños mayores en la ciudad y que el evento inaugural quedaba suspendido. Acto seguido, abordó un helicóptero que aterrizó en el campo de futbol de la Delegación para emprender un vuelo de supervisión, mientras Romero Herrera se quedaba con un palmo de narices.

Fue tal su desconcierto que en contraste con la reacción inmediata de Mancera el delegado panista tardó exactamente una hora con 24 minutos en reaccionar, ya que su primer mensaje a través del Twitter lo emitió a las 13:25 horas, cuando escribió: “No se reportan daños graves en nuestra Delegación BJ. Continuamos protocolo de protección civil”. Y no hizo alusión alguna a su “Centro de Soluciones”, que debió terminarse desde marzo pasado, ni a la frustrada inauguración del mismo. Su actitud tardía sobre el sismo ha sido objeto de un alud de críticas de ciudadanos en las redes sociales.

comentarios

Artículos relacionados