Ciudad de México, diciembre 9, 2021 05:00
Libre en el Sur

Publica Metro 12 espectacular fotografía de la estación Insurgentes Sur

Una fotografía aérea publicada en Facebook muestra las impresionantes dimensiones de lo que será la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro y su entorno, que comprende la parte sur de la colonia Del Valle.

La imagen –tomada por el Proyecto Metro DF desde las cercanías de la estación Mixcoac hacia el oriente– presenta en primer plano el flamante edificio de L’oreal y parte de la construcción del nuevo estacionamiento de la tienda Liverpool, así como el tránsito en la Avenida Insurgentes Sur y la estación Félix Cuevas del Metrobús.

En la fotografía se distinguen al fondo el Hospital 20 de Noviembre –lugar en donde se ubicará otra estación de la también llamada Linea dorada, donde el viernes pasado se atoró una grúa que realizaba maniobras de la obra– y el sextagenario Centro Urbano Presidente Alemán.

Se aprecia con claridad la dimensión de la obra civil, que inició hace 14 meses: un boquete rectangular con columnas y trabes de concreto bajo las cuales se construirá el túnel. Cubre a lo ancho el Eje 7 Sur Félix Cuevas y a lo largo comienza en la Avenida Insurgentes y alcanza la calle de Búfalo, del viejo barrio de Actipan.

Aunque de acuerdo con los planos obtenidos por este periódico a través de una solicitud de información pública, el andén para la estación Insurgentes Sur será construido entre la calle de Recreo (Tejocotes del otro lado), y la Avenida Insurgentes. De tal forma, los accesos para tránsito de personas serán dispuestos en cada una de las cuatro esquinas que cubren la extensión de dos cuadras.

Así que lo mismo habrá entrada por la esquina oriente de lo que fue la sucursal de Banamex que por las esquinas de Félix Cuevas con Insurgentes, es decir frente a la tienda Liverpool y el edificio de L’oreal; éste último acceso quedará justo frente a la estación Félix Cuevas del Metrobús.

comentarios

Artículos relacionados