ADRIANA RODRÍGUEZ

Comerciantes ambulantes de la colonia Portales que fueron desalojados durante un operativo realizado por las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, se manifestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México.

Los manifestantes exigieron hablar con el alcalde Santiago Taboada, quien se encontraba en el recinto de Donceles en una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Exigieron que les otorgue una solución, pues indican que más de 750 familias resultaron afectadas quedando sin sustento y entre las que se encuentran adultos mayores, mujeres e indígenas.

Además acusan que el grupo denominado los lobos los ha intimidado. Se trata de un grupo que, indican los vendedores ambulantes, se encarga de cobrar el espacio para permitirles vender.

Aseguran que desde el año 1997 pertenecen al programa de reordenamiento del comercio en vía pública.

La protesta. Foto: Adriana Rodríguez

 

Al cuestionarle al respecto, el alcalde aseguró que se trata de comerciantes que ejercían de manera ilegal a los que “se les abrieron mesas, se les abrieron plazos en donde no acreditaron ni la propiedad ni los pagos de derechos”.

“Nosotros creemos en las alternativas pero tampoco vamos a permitir que se viole la ley”, enfatizó.

Explicó que se ha planteado una alternativa legal que consiste en un mercado sobre ruedas dos días a la semana otorgándoles una cédula a las cincuenta personas que pudieron acreditar el ejercicio legal del comercio.

Anuncia inversión en paneles solares y captadores pluviales

Durante la reunión con diputados locales, Taboada Cortina anunció inversión en captadores pluviales y paneles solares para lo cual se realizará una convocatoria para subsidiar a los vecinos que lo requieran y de esta manera “se vean beneficiados tanto en su bolsillo en los pagos bimestrales tanto de luz como de agua”.

El porcentaje de los subsidios dependerá de lo que apruebe el Congreso para el presupuesto que será destinado a la demarcación.

El Alcalde en el Congreso. Foto: Especial

 

Adelantó que su administración planea inversión en luminarias, concreto, cableado subterráneo y sustitución de la red de drenaje y agua potable.

Por otra parte, reiteró que una de sus prioridades es atender el robo a casa habitación y negocio, problema que lleva a la demarcación a ocupar el primer lugar.

El alcalde panista agregó que su administración planea la instalación de cámaras de seguridad, adquisición de patrullas, capacitación a policías y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para reducir el índice de robo.

Asimismo indicó en su administración se realizarán reducción en gastos de luz, combustible y contratación de personal.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts