Ciudad de México, junio 12, 2021 06:39
Libre en el Sur

Con estaciones aún inconclusas anuncian arranque del Metrobús 3 entre 7 y 15 de febrero

En tanto que cuadrillas de operarios trabajan a marchas forzadas para completar los acabados de las estaciones de la línea 3 del Metrobús, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró que la ruta está “prácticamente terminada” y anunció que será entre el 7 y el 15 de febrero cuando se de la señal de arranque del servicio al público.
En estaciones como Hospital General, Doctor Márquesa, Centro Médico, Obrero Mundial y Etiopía, estas dos últimas ya en territorio de la delegación Benito Juárez, los trabajadores todavía colocan canceles y vidrios, pulen pisos, pintan o instalan torniquetes de acceso. Asimismo, se trabajan rampas y toques finales del carril confinado y se colocan los señalamientos plásticos en el piso.
Ebrard Casaubón, explicó que la inauguración de la obra, que correrá de Tenayuca a Etiopía será hasta que el Metrobús concluya con la fase de pruebas de operación, y que los automovilistas se habitúen al cambio de sentido de nueve calles y la cancelación de las vueltas a la izquierda lo que se estima en unos diez días más. Por esta razón, la inauguración del servicio ocurrirá presuntamente en la segunda o tercera semana del mes entrante.

“Ello ocurrirá en esos días; d Dependemos de que el Metrobús termine la fase de pruebas. La parte física de la obra ya está casi lista”, dijo. Asimismo, garantizó que la Línea 3 del Metrobús operará con los más altos estándares de calidad.

Según la Secretaría de Transportes del Distrito Federal en la operación de este nuevo corredor del Metrobús los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 de microbús tendrán una participación del 49 por ciento y la empresa Movilidad Integral de Vanguardia, perteneciente al grupo transportista ADO, un 51 por ciento.

comentarios

Artículos relacionados