Ciudad de México, octubre 22, 2020 01:10
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Reconstrucción Sismo

Concluye GCDMX demolición en Rébsamen 249, en Narvarte; absuelven a apoderado de Zapata 56, en Portales

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En tanto el Gobierno de la Ciudad de México concluyó la demolición de un inmueble de siete pisos en calle Rébsamen 249, colonia Narvarte Poniente, en la delegación Benito Juárez, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el apoderado del edificio de Zapata 56, donde fallecieron dos mujeres, fue exonerado este jueves y puesto en libertad bajo caución.

Rébsamen 249. Entrega de actas a 12 propietarios.                                                                                                                      Foto: Seobscdmx

Luego de que los trabajos de demolición en el caso de Rébsoamen 249 fueron terminados, autoridades capitalinas entregaron formalmente el acta respectiva a 12 propietarios del predio, para proceder a la etapa de acompañamiento en el financiamiento y posterior construcción de un nuevo edificio.

El Gobierno indicó, mediante una tarjeta informativa, que con la entrega del acta de recepción de conclusión de los trabajos de demolición se sigue avanzando en la etapa de reconstrucción en la CDMX, de acuerdo con lo establecido por la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente.

Mientras tanto, Macario Espinoza Moran, el apoderado legal de la empresa American Building System que construyó los condominios de Zapata 56 en la colonia Portales, fue absuelto por el delito de homicidio que se le imputó tras el derrumbe de esa construcción producto del sismo del 19 de septiembre.

La juez de Control impuso a Espinoza Morán a medida cautelar de presentación periódica semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por el delito de responsabilidad de los representantes legales de obra. Tras el colapso parcial del edificio de Zapata 56, fallecieron Carla Caori Santos Sánchez y Matilde Téllez Cárdenas, por lo que inició una carpeta de investigación.

A su vez, la Procuraduría de Justicia de la CDMX informó en un comunicado que apelará el fallo de la juez de Control.

comentarios

Artículos relacionados