STAFF/LIBRE EN EL SUR

Mientras en diversas colonias de la delegación Benito Juárez volvió a escasez el agua potable, el gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de 336 millones de pesos en una serie de medidas encaminadas a reforzar el abasto ante la próxima temporada de estiaje en la capital, aunque básicamente dirigidas a la delegación Iztapalapa.

Agua potable. Uso electoral.                                                                                                                                                              Foto: Cuartoscuro

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en conferencia de prensa que 80% de las obras de infraestructura hidráulica se ubicarán en efecto en  Iztapalapa, beneficiarán a 400 mil habitantes y se aumentará la capacidad de bombeo a 925 litros por segundo.

Iztapalapa es el principal bastión electoral del PRD en la capital y su mayor reserva de votos en el país. Su hegemonia en esa demarcación  se ve ahora amenazada por Morena, según diversos los sondeos de preferencias electorales.

A su vez, Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), presentó las tapas de registros de agua con chapas de seguridad y llaves milimétricas, las cuales serán colocadas inicialmente en 50 puntos.

Desde la tarde del miércoles, vecinos de las colonias Del Valle, Tlacoquemécatl y Narvarte, en Benito Juárez,  volvieron a presentar quejas ante las autoridades delegacionales por la escasez de agua en sus domicilios, que parecía haberse superado en los días anteriores. Ante la falta de respuestas, los residentes recurren nuevamente se recurre a la compra de pipas de agua para mitigar el problema, lo que implica fuertes erogaciones.

Se informó por otra parte que desde el pasado martes, se comenzó con la conformación de la Contraloría Ciudadana Autónoma del Agua, que pretende combatir la corrupción en el sector. La Contraloría emitirá recomendaciones, incluyendo la revocación del mandato de un funcionario, cuando el caso lo amerite.

Entre quienes dirigen el proyecto están Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana; Roberto Eibenschutz Hartman, coordinador del Programa de Estudios Metropolitanos de la UAM y exsecretario de Desarrollo Urbano del GDF; así como Rodrigo Gutiérrez Rivas, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts