Ciudad de México, octubre 29, 2020 11:52
Libre en el Sur

Concluye Gobierno del DF nueva rehabilitación de fuente monumental del Parque Hundido, tras descuido de la DBJ

Trabajadores de la dirección general de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, dan los toques finales a la nueva rehabilitación de la fuente monumental y la plaza “Dolores del Río” en el acceso principal del Parque Hundido, luego que la negligencia de la delegación Benito Juárez, a quien corresponde la operación y mantenimiento del área dio al traste con los arreglos realizados ahí apenas el año pasado.

La fuente está compuesta por dos cuerpos de agua que bajan a ambos lados de la escalinata principal a través de tres tanques escalonados cada uno. En la plaza, por otra parte, se encuentra un busto de la galardonada actriz duranguense –cuyo verdadero nombre era María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete—fallecida en 1983 a los 77 años de edad. Dicho busto es una reposición del original, que fue robado hace cinco años de este mismo lugar.

Luego de más de una década de abandono por parte de los gobiernos delegacionales panistas de Benito Juárez, el gobierno capitalino realizó trabajos de rehabilitación de las fuentes, la escalinata y la plaza hace apenas poco más de un año, entre agosto y septiembre de 2013, pero el descuido de las autoridades delegacionales hicieron que de nuevo las fuentes dejaran de funcionar, por lo que se hizo una nueva rehabilitación, que incluye un alumbrado especial que dará al agua tonalidades diferentes durante la noche.

Los trabajos incluyeron la reposicióin de bombas y motores, la reparación del sistema hidráulico, resane y pintura, así como arreglo de las áreas verdes adyacentes a la escalinata y las fuentes.

También se arregló otra fuente ubicada en la esquina de Insurgentes Sur y General Porfirio Díaz, junto a la estatua ecuestre de Vicente Guerrero. Estos trabajos son parte de un programa del GDF de rehabilitación de fuentes en toda la ciudad de México.

comentarios

Artículos relacionados