Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:02
Libre en el Sur

Permite Delegación BJ construcción de plaza comercial en Xoco… ¡y GDF le arregla el uso de suelo siete meses después!

Mientras el gobierno delegacional en Benito Juárez toleró la construcción de la plaza comercial denominada Patio Universidad, en el pueblo de Xoco, el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera adecuó su uso de suelo siete meses después de que empezó a funcionar. Efectivamente, ayer el Gobierno del DF “legalizó” el centro comercial, ubicado en el Eje 8 Popocatépetl y Avenida Universidad, a través de un decreto previamente avalado por la Asamblea Legislativa y publicado en la Gaceta Oficial.

En entrevista con el diario Reforma, el jefe delegacional Jorge Romero Herrera pretendió justificar que su gobierno no detuvo la construcción del inmueble porque cuando él llegó “prácticamente estaba terminado”. Lo que no dijo es que al tomar posesión ratificó en su cargo a Luis Vizcaíno, quien como director general Jurídico y de Gobierno debió verificar el inmueble y suspenderlo al descubrir que la construcción no contaba con uso de suelo para plaza comercial (el mismo periódico documentó la queja vecinal desde abril del 2012). Y por supuesto Romero también omitió que él mismo formó parte de la administración anterior panista, como director general de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales.

En cambio, Romero se quejó de que los diputados locales del PRD autorizan usos de suelo sin conocer las necesidades de la población juarense. “Se nos hace un poco ridículo –dijo a Reforma—que por un lado traen su perorata perredista de que cuántas construcciones permite la Delegación, cuando ellos cambian los usos de suelo con su mayoría en la Asamblea”.

comentarios

Artículos relacionados